Lun - Vie : 10h a 15h 16h a 20h | Sáb : 10h a 14h

Noticia

¿Qué es y para qué sirve el ácido hialurónico?
acidohialuronico-estetica-belen-buron
15
Oct

¿Qué es y para qué sirve el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico natural es una sustancia que ayuda a mejorar la piel en tratamientos de belleza. Además, sirve para curar dolores de enfermedades como la artritis. Es un producto muy utilizado en cosmética debido a que es una parte fundamental de las células dérmicas pero también de la construcción de tejidos duros como son las articulaciones y cartílagos y es por ello que tiene una amplia aceptación dentro del mundo de la rehabilitación.

Ya tenemos un primer concepto sobre qué es el ácido hialurónico pero, ¿para qué sirve?

En medicina estética es muy utilizado para el relleno de arrugas debido a que crea una estructura bajo la piel que da volumen y sensación de naturalidad en las expresiones faciales ya que una de sus principales propiedades es la captación de agua. Además, si se inyecta bajo la piel es capaz de crear una estructura de maya que además de proporcionar la eliminación de arrugas profundas, atrae moléculas de agua (h2O) e hidrata la piel.

En estética, suele utilizarse en el aumento de labios, eliminación de ojeras y rellenos faciales. Asimismo, en una sola sesión los resultados son notables ya que hay una mejora considerable del entorno facial. Recomendado para pieles envejecidas y/o dañadas por la edad debido a su doble efecto, rejuvenecedor y efecto hidratante.

Pero no sólo se utiliza en en lo mencionado, sino que en los centros de estética, el ácido hialurónico se aplica para mejorar el aspecto de la piel y reducir los signos del envejecimiento. En los tratamientos de antiedad, tiene una función doble, interna y externa. Por un lado, las terapias conocidas como no invasoras, utilizan serum en cremas con elevadas concentraciones que se aplican mediante masajes. Las ventajas de este método, es la mejora del aspecto y la tersura de la piel. Por el otro lado, hay aspectos especializados en aplicar en el interior de la dermis este componente. Se puede encontrar como:

  • Relleno hialurónico
  • Rellenos faciales: en este caso, puede desarrollarse con esta sustancia o con otras como el colágeno.